Lorna, una novela lésbica y cautivadora

Tabla de Contenidos
  1. Un amor inusual
  2. Sinopsis de "Lorna"
    1. Un debate moral
  3. ¿Hay límites en el amor?

Un amor inusual

En este blog se tratarán diversos temas, y uno de ellos será el que os presento hoy, la reseña de libros. Libros que por “x” o “y” han conseguido quedarse en un lugar remoto (pero profundo) dentro de mi corazoncito y librería interior.

Hoy quiero destacar una novela que recientemente fue a parar a mis manos (a mi Kindle, más bien). Se trata de Lorna, una novela de Erika Hav (2014), un romance lésbico que a mí, por lo menos, no me ha dejado indiferente; ya que no es la típica historia, ni el típico amor del que tanto estamos acostumbrados a leer, ni los típicos personajes. De hecho, hay muy poco de “típico” en esta novela.  

Sinopsis de "Lorna"

En esta novela se nos presenta una aventura sobre una precoz y vivaz adolescente de dieciséis años, superdotada, desenvuelta, astuta, hermosa y pasional, con nombre Denise. Ésta sobrevive casi milagrosamente a un siniestro accidente de moto, y lo primero que ven sus ojos al despertarse son los de su doctora y futura enamorada: Lorna.

Desde ese momento no habrá nada más importante para ella que el poder alargar su estadía en el hospital, con tal de cruzarse cada mañana con los ojos, manos y cuidados de Lorna.

Un debate moral

Y es en ese punto en el que la novela irá penetrando en la relación entre ambas, entre la pasional e impulsiva Denise y la primorosa, aunque también pasional, Lorna. Nos convertiremos en testigos de un romance tan inusual como auténtico, el cual se irá cociendo muy a fuego lento y debatiéndose entre lo que es y no moral. A ojos de Denise (narradora en primera persona) no hay nada de impuro en esa relación, pero a ojos de Lorna (una mujer madura rozando la cuarentena), aunque no impuro, sí  hay algo de inmoral.

¿Hay límites en el amor?

Con esta novela tuve la oportunidad de ahondar conmigo misma sobre los límites y parámetros del amor. Me hizo pensar en que en las relaciones de pareja se requiere de una aceptación y renuncia a ciertas cosas, ya que para estar en pareja se debe dar una convivencia afectiva. Y es lo que sucede precisamente con las protagonistas: Denise es capaz de renunciar a vivir ciertas experiencias propias de la adolescencia y juventud para mantener así una relación amorosa y estable con Lorna; y ésta última finalmente es capaz de renunciar a los "límites" de lo razonable para poder dar rienda suelta a su amor por Denise.

Y es que en el amor los límites se encuentran en la dignidad de cada uno, en nuestra persona y felicidad. Porque el amor es reinventado por cada uno de nosotros, creando constantemente relaciones de ida y vuelta, aunque con conexiones permanentes.

¡Larga vida al amor y a la lectura!

Te dejo mis novelas románticas escritas por mi puño y letra 🙂

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lorna, una novela lésbica y cautivadora puedes visitar todos mis artículos de Novelas Románticas.

Artículos que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir